domingo, 6 de octubre de 2013

Legalizan la Marihuana o Prohíben el Licor



Por: Diego Romero

 “El exceso de alcohol y cigarrillo son perjudiciales para la salud, el de marihuana no”

La legalización de la marihuana, el aborto o el matrimonio entre parejas del mismo sexo, se han convertido más que en temas controversiales, asuntos que permiten que uno u otro actor, se pronuncie para levantar un polvero y volverlo una cortina de humo para tapar otros temas de gran importancia, o que desea ocultar al ciudadano del común; sin embargo, ya es recurrente escuchar al vecino o vecina en la panadería hacer su corto comentario al respecto, en ocasiones a favor, los que se dice tienen una mente más abierta, en ocasiones en contra, los que se rehúsan al cambio.

Pero esto tiene que trascender, lo colombianos y colombianas debemos entender que asuntos como estos, van en pro del desarrollo social de un país, camino a la inclusión, pues es evidente que la aprobación de estos temas, acompañados de una muy buena política social educativa, hará de Colombia un país más libre y evitará a toda costa la violación de esos derechos individuales. Tengo como muchos movimientos sociales que se han gestado por cada uno, una justificación bien planteada que expondré si me la solicitan, pero quiero centrarme en el tema de la legalización de la marihuana.

Yo sé muy bien que existen, ladrones, sicarios, corruptos, mentirosos, mal intencionados, bandidos, politiqueros, dolosos, vagos, pandilleros, subversivos, terroristas, etc. que fuman marihuana; pero también sé que existen, altos ejecutivos, científicos brillantes, pensadores, personas de refinada clase, educados, respetuosos, intelectuales, buenos ciudadanos, buenas personas, caseros, buenos padres, buenos hijos, estudiosos, etc. que de igual manera la consumen. De ese modo propongo esta pregunta ¿es la marihuana la que determina el destino de su consumidor?

Entonces, uno escucha por la calle frases como “es que por ahí se empieza” ó “suba el vidrio que ese es un marihuanero”  ¿no será que se está satanizando la marihuana? porque es como muy normal ver que alguien se tome una copa de aguardiente y que nadie se oponga. Porque también sé que hay, ladrones, sicarios, corruptos, mentirosos, mal intencionados, bandidos, politiqueros, dolosos, vagos, pandilleros, subversivos, terroristas, etc. que consumen cualquier tipo de licor y no hay quien se oponga, de hecho no está prohibido.

Esto es un problema de aceptación, porque nuestra cultura ha sentido que fumar marihuana es de malos, y que consumir licor y fumar cigarrillo es de buenos; porque si usted se fuma dos “porros” no puede manejar, es un peligro, pero ¿si se toma media de aguardiente será que no? Que les quede claro señores y señoras, pedir que se legalice la marihuana, muy buena para la salud por cierto (ver link), no es pedir que sea obligatorio el consumo para todo el mundo y tampoco es pedir que no sea regulada, por supuesto que sí; pedir la legalización, es pedir que permitan al colombiano promedio saciar la necesidad que tiene el ser humano de sentir un momento de tranquilidad, de aliviar sus enfermedades, si es el caso, de ser libres.  


 La propuesta que nos planteamos en conversación de amigos, es la siguiente: o se aprueba la legalización de la marihuana con una política educativa bien pensada, o se prohíbe el consumo del cigarrillo y el licor en Colombia, que es lo mismo, con el agravante que el exceso de alcohol y cigarrillo son perjudiciales para la salud, el de marihuana no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario