jueves, 15 de marzo de 2012

¿Quien será el nuevo o la nueva rector(a) del Externado de Colombia?

La Universidad Externado de Colombia, se encuentra a la espera de que la Dra. Martha Hinestroza defina si sucederá a su padre en el cargo de Rectora.


De ser negativa su respuesta, suenan bastante tres nombres muuuy tentativos : Juan Carlos Henao, Alfonso Gomez Mendez o Jaime Bernal Cuellar, a continuación queremos mostrarle las fotos y una leve descripción de cada uno:
Juan Carlos Henao: Es abogado del Externado, Doctor en Derecho de Panthéon - Assas en París, Especialista en Derecho Administrativo en la Universidad de París, y en Derecho Público Interno Francés; Cuenta con una amplia trayectoria como abogado litigante y consultor en entidades del sector público y privado, ha sido docente y catedrático en varias universidades a nivel nacional y francesas.




Alfonso Gomez Mendez: Reconocido Jurísta colombiano, miembro del partido Liberal, se ha desempeñado en cargos como: Fiscal General de la Nación, Congresista y Embajador en Austria. Es graduado en Derecho del Externado, especialista en Constitucional de la Universidad de París y Penal de la Universidad de Bonn en Alemania.


 

 Jaime Bernal Cuellar: Es Abogado egresado del Externado, es uno de los juristas más reconocidos del país, ha sido juez promiscuo municipal en Quetame, Juez penal municipal de Bogotá, Relator de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y de la Corte Suprema de Justicia, en la antigua sala constitucional, en calidad de encargado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario